Proyecto de Becas para el Colegio Secundario

El Colegio Parroquial Ntra. Sra. de Itatí ofrece un programa Becas para jóvenes del barrio Santa Brígida y de Colegios Estatales, que califiquen Humana y Académicamente, y que no pueden pagar sus estudios en un colegio de gestión privada.

El nivel Secundario del Colegio no cuenta con subsidios de ningún tipo para llevar adelante su tarea educativa.

Para tal proyecto se ofrecerá el Padrinazgo a familias, Instituciones, Comunidades, y particulares que quieran ayudar a un alumno/a durante los seis años de educación Secundaria y Pre-universitaria.

 

LOS OBJETIVOS

Ofrecer oportunidades educativas y formativas a las personas cuyas capacidades se ven limitadas por la situación económica desfavorable que vive el barrio Santa Brígida.

Invertir en la formación humana y académica  de los jóvenes para promover en la sociedad y en la cultura del barrio una mejor calidad de vida que prevenga la marginalidad y la exclusión.

Financiar con el programa de Becas la Cuota anual del Colegio Itatí, materiales de estudio y viáticos necesarios para llevar a buen término el proceso educativo-formativo:

 

SEGUIMIENTO

Hacemos un seguimiento Tutorial que les permite a los alumnos contar con la ayuda necesaria durante el proceso educativo- formativo que ofrece el Colegio.

Comprometer a los alumnos en su propio proceso de educación y evaluar el rendimiento académico y humanístico para que puedan continuar recibiendo la Beca.

 

EVALUACIÓN

Evaluar los logros de los alumnos, quienes han de comprometerse en obtener calificaciones que les permitan conservar la Beca.

Promover la devolución de dinero una vez que hayan sido promovidos a la educación universitaria para que otros puedan tener las  mismas oportunidades de estudiar.

DESCARGAR PRESENTACION PROYECTO DE BECAS